VIVIENDA UNIFAMILIAR EN MADRID: MODULAR Y SOSTENIBLE

Vivienda de baja demanda energética de 146 m² realizada con el sistema AISLABRICK

Vivienda unifamiliar industrializada en Madrid - INTERBRIQUES
Vivienda unifamiliar industrializada en Madrid - INTERBRIQUES
Vivienda unifamiliar industrializada en Madrid - INTERBRIQUES

El mercado inmobiliario ha ido avanzando con el paso de los años y la aparición de nuevas tecnologías nos permite ofrecer soluciones innovadoras que buscan la eficiencia energética, la reducción del consumo y la búsqueda de un confort sostenible.

Estos eran los objetivos de José y Almudena cuando contactaron con Interbriques para construir la vivienda de sus sueños en un municipio de la Comunidad de Madrid.

¿Cuáles son las ventajas de construir una vivienda con el sistema modular AISLABRICK?

Una de las ventajas más importantes es la rapidez, ya que en una única unidad de obra se puede resolver el cerramiento, aislamiento, precercos para carpintería exterior, estructura y estructura auxiliar interior/exterior. En este caso, y gracias a la utilización del Sistema Modular AISLABRICK, se redujo el plazo de construcción de la vivienda un 40%, con respecto al plazo habitual de construcción de una vivienda similar realizada con un sistema constructivo tradicional.

El aspecto económico es una clave importante a la hora de construir, y con la construcción modular se aprecia un notable ahorro en costes y tiempos. Gracias a la completa definición de los Proyectos, la estandarización en la fase de diseño, y la utilización de sistemas industrializados en el proceso constructivo, se minimizan los contratiempos habituales de las obras tradicionales y es posible acortar los plazos de construcción hasta en un 50%.

La completa y correcta definición de los Proyectos, y la utilización de sistemas industrializados como AISLABRICK, evitan que el presupuesto de la obra sufra desviaciones inesperadas.

Gracias a sus altas prestaciones térmicas, la utilización de los sistemas AISLABRICK permiten construir viviendas y edificios pasivos y de baja demanda energética, ayudándonos a obtener el grado de confort deseado tanto en verano como en invierno, reduciendo considerablemente el importe de nuestra factura energética.

Las casas modulares también se caracterizan por su flexibilidad y abren un abanico de posibilidades de personalización. Dependiendo de las necesidades y gustos de cada uno, se pueden combinar tantos módulos como se quiera y permita la normativa, para desarrollar el programa de nuestra vivienda, y si resulta necesario ampliarlo en el futuro.

Una forma de construir que ahorra tiempo y energía, y evita resíduos

El proceso constructivo de una vivienda modular industrializada con sistemas AISLABRICK es sencillo, eficiente y optimizado.

Una vez definido el Proyecto con el cliente, se fabrican los módulos en taller conforme a las características de diseño y eficiencia energética acordadas. Posteriormente se trasladan a la obra, donde se instalan, conformando la estructura y envolvente de la vivienda, para a continuación proceder con las divisiones interiores, instalaciones y acabados. Entregando el producto final al cliente en el plazo establecido.

Este tipo de construcción también es más respetuoso con el medio ambiente. Ya de entrada, la fabricación de los módulos en un taller genera menos residuos y desperdicios.

Construir nuestra vivienda combinando los sistemas AISLABRICK con instalaciones de climatización muy eficientes, como la aerotermia y la geotermia, y una instalación fotovoltaica para autoconsumo, nos permite tener una vivienda confortable, de baja demanda energética y altamente eficiente.

En esta vivienda unifamiliar se ha combinado el uso de los sistemas AISLABRICK, con aerotermia, ventilación mecánica con recuperación de calor, suelo radiante e instalación fotovoltaica en la cubierta. La demanda de energía para calefacción y refrigeración no supera los 25 KWh/m2año

La construcción modular industrializada, por su flexibilidad, responde a los variados requisitos iniciales y posteriores de cualquier cliente residencial.

Características del proyecto
Tipo de edificioVivienda unifamiliar
Superficie construida146 m² de vivienda y 105 m² de garage + sótano
Superficie útil114 m² de vivienda y 92 m² de garage + sótano
Niveles3 (planta sótano, planta baja y planta primera)
Nº dormitorios2
Nº baños/aseos3
InstalacionesAerotermia de 8Kw
Ventilación mecánica con recuperación de calor
Suelo radiante/refrescante

Sobre INTERBRIQUES S.L

INTERBRIQUES SL inicia sus actividades en 1992 como empresa de servicios dirigida al sector de la construcción y promoción inmobiliaria. Con una larga experiencia previa en el sector, actualmente en INTERBRIQUES nos centramos en tres líneas fundamentales de trabajo:

  • Proyectos integrales de Construcción de Viviendas Industrializadas llave en mano.
  • Fabricación de Sistemas Constructivos para la ejecución de casas modulares de baja demanda energética.
  • Distribución y transformación de Materiales de Alta Gama para sectores residencial, industrial y retail.

Más información:

Rosa Matias / 676960769 / hola@rosamatias.coms.com